¿Por qué registrarse en Google My Business?

¿Por qué registrarse en Google My Business?

Goolge se ha vuelto para muchos una herramienta de hacer dinero ya sea para promocionar nuestro propio negocio como el de un cliente en el caso de las agencias de Marketing o Freelance, pero si aun hoy en día tu no conoces los beneficios y de como sacarle provecho a los servicios de Google, en este post te enseñaremos a como lograrlo. No importa si eres una gran empresa, un doctor queriendo dar a conocer sus servicios en Internet, emprendedor, etc.

¿Que es Google My Business?

Vamos a conocer un poco lo que es Google My Business, es un servicio que ofrece la empresa dueña del buscador mas utilizado en el mundo (a excepción de china) se basa en ofrecer la oportunidad de que los propietarios de negocios y puedan dar a conocer sus servicios o productos a las personas que se encuentren a pocos metros o kilómetros.

Cuando realizamos una búsqueda en Internet en ocasiones nos aparece una recomendación de Google ya sea por Google maps o como portada de perfil del lado derecho con Google business

Con Google My Busines o en español Google Negocios, ofrece una solución ideal para atraer clientes potenciales a negocios locales.

¿Por qué Google My Business?

Google My Business es una solución ideal si deseamos que nuestro negocio destaque de entre el resto de competidores que existen en Internet.

Algo que es importante cuando creamos nuestro perfil en Google My Business se integra automáticamente a Google maps Así, cuando los usuarios naveguen por el mapa, pueden ver de forma clara dónde está ubicado tu negocio. Esto es posible gracias a la capacidad que tiene de determinar Google la ubicación de todas las empresas que se hayan registrado en My Business.

¿Que tipo de negocio puede utilizar Google My Business?

Es una pregunta muy importante conocer bien si a nuestro negocio le sera de utilizad crear una cuenta en Google My Business, podríamos decir que Google My Business es de gran utilidad para empresas que dan servicios locales como es esto, pues bueno hay servicios que son de manera mundial sin embargo si deseamos alcanzar a ese prospecto local sería bueno tener un perfil en Google My Business. yo podria recomendarlo para Doctores, Clínicas, Contadores, Tiendas locales de diferentes tipos de productos, Colegios, etc.

A lo que me refiero es que cuando una posible cliente busque por ejemplo “Escuela de manejo en Saltillo” Google My Business haga la recomendación y pueda mostrar la información de tu negocio, y con Google maps complementar ya que puede con un solo clic ver como llegar hasta el domicilio del negocio.

¿Cómo dar de alta en Google un negocio?

Tener una cuneta en Google My Business es muy fácil simplemente sigue estos pasos para crear tu cuenta y comenzar la configuración correspondiente para ser autorizado y que sea publicado tu perfil.

  1. Crea una cuenta en Google
  2. Configura tu cuenta en página web de Google My Business. Coloca información real
  3. Verificar tu cuenta (Si es primera ves que utilizas la herramienta pedirá que valides tu información Google te enviara al domicilio que registraste una carta con el código correspondiente o puedes hacerlo por teléfono)
  4. Optimizar el perfil de empresa (Ya que tengas tu cuenta deberás de Optimizar para poder destacar de entre la competencia) 

Listo, tendrás una cuenta en Google Business y a su ves en Google maps. Exito!

Conclusión

Bueno como podemos notar existen herramientas muy poderosas que podrás utilizar y lograr destacar de entre tu competencia, ahora ponte en marcha e inicia a captar más clientes día a día, recuerda que si no tienes tiempo para hacer esto y más en Novohost existe un servicio todo incluido que puedes contratar y ellos se encargaran de hacerlo todo por ti y podrás encargarte de captar más clientes día a día.