Como hacer una página web con WordPress 2019

Como hacer una página web con WordPress 2020

Este 2020 te enseñamos a como hacer una página web con WordPress

Crear tu página web es ahora en día algo de lo cual toda empresa, negocio, profesionales de cualquier nicho, es necesario que tenga en su lista de prioridades; sin embargo los costos varían según a quien le pidas una cotización.

Hoy en día existen muchas herramientas que pueden ayudarte a ahorrar algunos pesos ya que puedes crearla tu mismo con la ayuda de WordPress, claro que si tienes presupuesto ya calculado para hacerla lo ideal es contratar a un profesional ya que hay factores que no tocaremos en esta guía las cuales son necesarias para mejorar el posicionamiento de un sitio web, si deseas te invito a conocer los planes de Novohost todo Incluido para agilizar tu desarrollo web.

Bien, con esta pequeña introducción pongámonos manos a la obra en la creación de tu propia página web.

Paso 1: Contrata un plan de Hosting y elige un dominio web

Por trillado que parezca este es el primer paso antes que nada para poder comenzar a crear una página web para tu negocio, existen otras maneras como por ejemplo hacer tu sitio web en tu computadora y cunado este listo poder contratar este servicio pero son cosas técnicas que no son tan complicadas sin embargo cunado se esta iniciando podemos tener algunas dificultades para comenzar.

El poder elegir un buen plan de hosting es en base a tu idea de proyecto en un post anterior te dimos algunas ideas para poder elegir un buen hosting puedes leerlo aquí

Como recomendación puedo decirte que los planes de Hosting web en Novohost son ideales al momento de comenzar tu sitio web, aunque también existen mucho más.

Paso 2: Instala WordPress en tu hosting

  • Ingresa a tu área de cliente de tu proveedor de hosting
  • Ve a Servicios contratados y luego a tu Cpanel
  • Selecciona WordPress en un Clic
  • Coloca tus datos de acceso así como si se desea instalar utilizando certificado SSL o no
  • Listo, ya tienes WordPress Instalado

Esto es si deseamos hacerlo de manera automática desde nuestro hosting, existe otra manera la cual es instalarlo de forma manual.

Paso 3: Ajustes en la configuración de WordPress

Ya que tenemos instalado WordPress en nuestro Hosting ahora es necesario hacer unas Ajustes que nos ayudaran a mejorar nuestro sitio web, listos! vamos a ellos.

  1. Titulo y descripción de tu sitio web: Bien para hacerlo vamos a irnos a Ajustes > Generales, Algo importante es que lo que coloquemos aquí ayudara a que la web pueda ser indexada por Google, puedes poner en el titulo “Empresa de Logística” por dar un ejemplo y en la descripción podríamos poner alguna palabra clave como refuerzo para mejorar la posición de nuestra web.
  2. Ajustes > Enlaces permanentes: Muy bien, esta sección es muy importante ya que es como se indexara tu sitio web en los buscadores, se le conoce como URL amigables, cuando buscamos en internet algun producto o servicio notaras que la URL aparece algo como “https://novohost.com.mx/web-hosting-en-mexico/” si no tubiera URL amigables podriamos decir que se veria de la sigueinte forma https://novohost.com.mx/?p=88&preview=true! lo cual no ayuda a ser localizados por los buscadores o es más dificil. por ese motivo neceitamos cambiar que sean amigables acorde a lo que se esta ofreciendo.
  3. Ajustes > Opciones de comentarios: En este apartado podemos elegir si deseamos que en nuestro blog permita comentarios y base que restricciones lo pueden hacer.

Paso 4: Instalando Theme/Plantilla en WordPress

Una de las características que tiene WordPress es que podemos hacer uso de cientos de plantillas Gratis para comenzar hacer nuestra página web sin embargo lo recomendable seria comprar un Theme Premium y sea optimizado para google, rápido, fácil de configurar, etc.

El diseño de tu página web es muy importante así que demos de esmerarnos para poder tener un sitio web adaptable a móviles y fácil de utilizar ademas de un hermoso diseño acorde a nuestro nicho de negocio.

Si deseas puedes comprar uno en Themeforest donde encontraras cientos de plantillas para tu negocio las cuales son fáciles de configurar y te incluyen diversas funcionalidades.

Tip´s “Novohost en tu plan de todo incluido” te ofrece algunos diseños personalizados para tu negocio.

Paso 4: Crea tu primera sección o página

Asiendo referencia al punto anterior, cunado compramos una plantilla podemos hacer uso del demo lo cual nos facilita ir colocando nuestra información en el sitio web por secciones o páginas, sin embargo decides no comprar una plantilla puedes comenzar a crear una sección o página desde el apartado de Páginas en el menú de WordPres.

Para crear una página ve a Páginas > Añadir nueva y aparecerás en una pantalla con un lienzo en blanco para empezar a escribir, incluir imágenes, enlaces, listados y todo lo que se te pueda ocurrir. Básicamente funciona de forma muy similar a un documento de texto como Word.

Cuando hayas hecho clic en ese botón, aparecerá el editor visual con el que podrás añadir filas, bloques de texto, imágenes, botones y más. De esta manera, podrás crear todas las páginas una a una y totalmente a tu gusto.

Crea cada una de las secciones de tu sitio web como “Home, Nosotros, Servicios, Contacto, blog, etc”

Cómo crear un formulario de contacto

Para poder crear una sección de nombre contacto, es necesario crear un formulario de contacto, esto lo podemos hacer con plugins los cuales agregan funcionalidades a nuestro sitio web. bien comencemos.

  1. Vamos a apartado Plugins
  2. Buscamos Contact Form 7
  3. Lo instalamos y lo activamos

Después de haber hecho esto, en el menú principal de la izquierda verás un apartado que pondrá Contacto. Haz clic y verás un formulario de contacto de prueba que te genera automáticamente el plugin. Haz clic en él.y verás un editor de texto con todos los campos de formulario de contacto. Ahora tienes que ir editando los campos que hay y añadiendo los que necesites mostrar en tu formulario de contacto.

Paso 5: Crear y añadir páginas al menú

Muy bien ya que tengamos las secciones o páginas ahora es necesario colocarlos en un menú para que los usuarios visiten cada sección que creamos.

muy bien vamos a apartado de AparienciaMenú. haz clic en crea un nuevo menú, ponle un nombre (esto no lo verán los usuarios) y haz clic en crear menú.

cuando lo hagamos del lado izquierdo veremos lo que podemos ir agregando a nuestro menú, en este caso serían las páginas creadas previamente.

Cuando terminemos de haber añadido todas las páginas al nuevo menú, es muy importante que sigas un último paso.

Debajo aparecerán unas casillas que te permitirán hacer que este menú que acabas de crear sea el principal de tu web. Para ello busca una casilla que pone Menú principalTop primaryMain menuPrimary navigation o similar y márcala.

Por último haz clic en el botón de Guardar menú.

De esta manera sencilla podremos crear una página web, muy fácil y rápido paso a paso, probablemente sea un poco complicado al iniciar sin embargo ya que iniciamos es muy sencillo. anímate a crear tu propio sitio web.