9 consejos para crear un embudo de ventas rentable

9 Consejos para crear un embudo de ventas rentable

Un embudo de ventas bien diseñado también ofrece información valiosa sobre la trayectoria de su usuario, lo ayuda a identificar deficiencias en sus estrategias de marketing y puede ayudar a aumentar las tasas de conversión. Independientemente de la profundidad de su embudo de ventas y su complejidad, al utilizar la información que comparte, puede optimizar su estrategia y orientar sus esfuerzos de marketing.

En esta publicación del blog, vamos a discutir 9 consejos probados para usar de manera rentable un embudo de ventas.

Dependiendo de tu modelo de negocio, algunos de estos consejos te ayudarán a atraer nuevos clientes potenciales, crear un mejor compromiso con tus clientes existentes y aumentar las tasas de conversión generales.

1. Aumentar el tráfico del sitio web

Lo más importante que necesita al optimizar una estrategia de marketing o un embudo de ventas es un gran volumen de tráfico del sitio web. Sin una cantidad sustancial de tráfico, no obtendrá suficiente información para tomar decisiones respaldadas por datos. Además, la generación de tráfico se dirige a la primera etapa del embudo de ventas, es decir, a la conciencia.

Hay varias maneras de aumentar el tráfico del sitio web. Éstos son algunos de ellos:

  • Cree contenido de alta calidad de forma regular: la creación de contenido de alta calidad, informativo y atractivo es una forma comprobada de obtener más tráfico. Es probable que una pieza de contenido bien elaborado que sea mejor que el contenido de todos los demás se ubique en la parte superior de los SERP, lo que genera un tráfico orgánico gratuito.
  • Optimización de motores de búsqueda: al optimizar su sitio web y las piezas de contenido, puede obtener posiciones más altas en los SERPs y obtener más tráfico gratis.
  • Sitios web de redes sociales: al compartir su contenido, puede obtener tráfico gratuito de los sitios web de redes sociales.
  • Blogs invitados: los blogs invitados son otra forma de redirigir el tráfico dirigido a su sitio web.

2. Crea un atractivo imán de plomo.

Como acabamos de comentar, dirigir el tráfico a tu sitio web es el primer paso para utilizar su embudo de ventas. Sin embargo, puede conducir todo el tráfico que desee; No va a funcionar sin un atractivo imán de plomo.

¿Qué es un imán de plomo?

Le ayuda a convertir visitantes de sitios web aleatorios en suscriptores de correo electrónico que luego puede nutrir y vender.

Identifica lo que realmente quieren tus lectores. Luego, cree un imán líder alrededor de ese tema y regálele gratis. en palabras simples seria la creación de una Landing page o pagina de aterrizaje con la cual los visitantes podrán colocar su información a cambio de algún material productos gratis.

3. Promociona tu imán de plomo (Landing page o pagina de aterrizaje)

En lugar de compartir publicaciones de blog y otras páginas de tu sitio, también debes intentar promocionar tu imán principal en diferentes canales y foros sociales.

Esto enviará todo el tráfico directamente a la página de destino y probablemente aumentará la cantidad de suscriptores que recibes.

Si cuentas con el presupuesto para hacerlo, también puedes crear anuncios pagados en Facebook y otros canales para obtener una gran cantidad de tráfico y suscriptores en un período de tiempo relativamente corto.

4. Crea una campaña de goteo por correo electrónico.

Una vez que haya generado una cantidad sustancial de clientes potenciales, es hora de comenzar una campaña de goteo de correo electrónico . Esa campaña de correo electrónico te ayudará a nutrir clientes potenciales e informarles sobre la industria, educar sobre sus productos o servicios y compartir información valiosa que los destinatarios del correo electrónico puedan encontrar útil.

Al diseñar una campaña de goteo de correo electrónico, es importante planificar previamente todo el contenido y el tiempo de los correos electrónicos. El embudo de ventas debe dictar algunos de los contenidos. Además, para el tiempo y la frecuencia de los correos electrónicos, sugerimos probar y optimizar a medida que avanza.

5. Una oferta tripwire.

Eventualmente, tendrás que comenzar a vender a tus suscriptores de correo electrónico. Hay dos maneras de hacer eso:

Vender tu oferta principal: esto es lo que hace la mayoría de las empresas, o
Hacer una oferta tripwire y segmentar tu lista de correo electrónico en consecuencia
La segunda opción es más estratégica que puede conducir a mejores resultados a largo plazo.

¿Qué es una oferta de tripwire?

Una oferta de tripwire es un artículo de boleto pequeño que se usa para segmentar a los que viajan en forma gratuita de clientes potenciales que están dispuestos a pagar. Dado que es una oferta de bajo costo y baja fricción, las personas no dudarían en comprarle.

Una vez que pagan, entran en la mentalidad de “comprar”. Sus preocupaciones podrían ser eliminadas, lo que allanaría el camino para futuras transacciones.

Una oferta de tripwire puede variar desde $ 0.99 centavos hasta $ 5- $ 7 dólares. Idealmente, debería costar menos de $ 10. En general, cuanto más bajo, mejor es el costo. Algunas empresas pueden incluso soportar una pérdida durante esta etapa, simplemente para llevar a los clientes potenciales más lejos en el embudo de ventas.

6. Nutrir clientes potenciales con estudios de casos, comparaciones de productos y testimonios.

Después de la campaña de Tripwire, puedes segmentar los clientes en dos grupos: los que no compraron y los que sí lo hicieron.

Debes continuar nutriendo al grupo anterior con campañas de goteo y correos electrónicos informativos. El segundo grupo, sin embargo, es en el que realmente debería enfocarse ya que están dispuestos a pagar.

Compartir casos de estudio y testimonios de ellos. Muestra cómo otros clientes han mejorado su vida y resuelto sus problemas después de usar su producto o servicio. Si puedes compartir datos con ellos, es posible que deseen producto aún más.

7. Ofrecer el producto o servicio principal.

Después de nutrirlos con estudios de caso, artículos informativos, comparaciones de productos y testimonios positivos, es hora de hacer la oferta principal para el segmento de pago. Estas serían las buenas perspectivas que estarían muy lejos en tu embudo de ventas.

Muchos clientes no se convertirán en el primer intento. Sigue segmentándolos y continúa haciendo ofertas después de un período de tiempo adecuado.

8. Ventas adicionales y venta cruzada.

Las personas que han comprado tu oferta principal son los principales candidatos para aumentar las ventas y la venta cruzada. Amazon hace un gran trabajo con la venta cruzada y upselling productos diferentes. Aumentar el valor de por vida del cliente es un aspecto integral de cualquier estrategia de marketing exitosa, y eso no solo incluye vender el mismo producto una y otra vez. También incluye la venta y la venta cruzada de diferentes productos para ellos.

9. Prueba social

El último paso sería fomentar testimonios y comentarios de tus clientes satisfechos. Esto conducirá a contenido generado por el usuario que luego podrás aprovechar y compartir en tu sitio web, en tus campañas de marketing por correo electrónico y en diferentes canales sociales en Internet.

Conclusión

La mayoría de las empresas tienen embudo de ventas de alguna forma. Sin embargo, no todos ellos tendrán un embudo de ventas rentable. En esta publicación, compartimos 9 consejos para ayudarte a hacer mejores estrategias con tu embudo de ventas y prospectos.